Vitamina C – Cáncer de mama/carcinoma de mama – Información sobre terapia/tratamiento
Efecto de la vitamina C en el cáncer de mama/carcinoma de mama
La vitamina C (ácido ascórbico) atrapa radicales libres dañinos y los convierte en inofensivos. Las células sanas se protegen de una degeneración. El sistema inmunológico se protege y fortalece en la lucha contra el cáncer de mama. Las células sanas no se ven dañadas. La sangre transporta la vitamina C a las células cancerosas. La elevada concentración de vitamina C actúa únicamente en las células cancerosas y las mata. Las células sanas se mantienen. Muchos médicos incluyen con éxito la vitamina C en sus terapias oncológicas. También con pacientes que padecen cáncer de mama, este tratamiento se ha llevado a cabo con éxito. El centro de terapia oncológica alterantiva de Kehl ha acumulado experiencia a lo largo de los años con este método de tratamiento y lo emplea con el objetivo de luchar contra el cáncer de mama (carcinoma de mama).
Vitamina y otras terapias en el cáncer de mama/carcinoma de mama
En el centro de terapia oncológica alternativa de Kehl se emplean terapias oncológicas naturales para tratar el cáncer de mama. Con la terapia oncológica natural combinamos elevadas dosis de vitamina C mediante infusiones con terapias como:
Cúrcuma por vía intravenosa/curcumina por vía intravenosa
- Terapias de infusión B17
- Infusiones desintoxicantes
- Tratamientos DCA
- Ozonoterapia
- Terapia con muérdago
- Virusterapia/viroterapia/virus oncolíticos /Rigvir
- Infusiones de NADH (coenzima 1)
- Infusiones de base
- Oncotermia/hipertermia local
- y otros tratamientos naturales.
El tratamiento contra el cáncer de mama se ajusta de manera personalizada a cada paciente.
Vitamina C y NADH (coenzima 1) en el cáncer de mama/carcinoma de mama
La vitamina C puede aplicarse con otros medicamentos para tratar el cáncer de mama. El efecto terapéutico de la vitamina C se complementa muy bien con el medicamento NADH (coenzima 1).
La NADH (coenzima 1) aumenta la producción de energía de ATP en las células.
Al igual que la vitamina C, la NADH (coenzima 1) es un potente antioxidante.
La NADH (coenzima 1) repara el ADN de las células dañadas.
Con motivo de las propiedades arriba indicadas, se recomienda que las pacientes con cáncer de mama reciban infusiones de NADH (coenzima 1).
En el centro de terapia oncológica alternativa de Kehl, la vitamina C y el NADH (coenzima 1) se administran como tratamiento de combinación para el cáncer de mama por el Doctor Hartung.
Vitamina C e infusiones de base en el cáncer de mama/carcinoma de mama
Los pacientes que padecen cáncer de mama deben recibir infusiones de base en combinación con infusiones de vitamina C. Las infusiones de base evitan la hiperacidificación del tumor, lo cual alivia el tejido doloroso e irritado y éste puede regenerarse.
En el centro de terapia oncológica alternativa de Kehl se realizan infusiones de vitamina C y de base por el Doctor Hartung como tratamiento de combinación contra el cáncer de mama.
La vitamina C y el DCA en el cáncer de mama/carcinoma de mama
Las pacientes que padecen cáncer de mama pueden ser bien tratadas con una combinación de vitamina C y DCA (dicloroacetato).
En las células cancerosas, la función de las mitocondrias está dañada. El DCA puede normalizar la función de las mitocondrias e inducir a la apoptosis. La proliferación celular se detiene y se frena el crecimiento del tumor.
En el centro de terapia oncológica alternativa de Kehl se lleva a cabo un tratamiento de combinación con vitamina C y DCA para el cáncer de mama por el Doctor Hartung.
Vitamina C y oncotermia (hipertermia local) en el cáncer de mama
La oncotermia (hipertermia local) es una elevación artificial de la temperatura que se combina muy bien con un tratamiento de vitamina C. Las pacientes que padecen cáncer de mama reciben la fiebreterapia en aquellos puntos donde existen o se sospecha que todavía existen células cancerosas. El sistema inmunológico se activa con la fiebre y puede combatir las células cancerosas. La vitamina C, con sus propiedades inmunoestimulantes, puede potenciar el efecto de la oncotermia (hipertermia local).
En el centro de terapia oncológica alternativa de Kehl se lleva a cabo un tratamiento de combinación con vitamina C y oncotermia (hipertermia local) para el cáncer de mama por el Doctor Hartung.
La vitamina C y la cúrcuma (curcumina) en el cáncer de mama/carcinoma de mama
Las pacientes que padecen cáncer de mama pueden ser bien tratadas con cúrcuma (curcumina) y vitamina C. La cúrcuma (curcumina) activa los genes responsables de la apoptosis (muerte celular) y cuenta con propiedades que detienen el desarrollo de los vasos sanguíneos en los tejidos cancerosos. Estas propiedades, en combinación con el efecto inmunoestimulante de la vitamina C, se han mostrado como muy efectivas en la lucha contra el cáncer de mama.
En el centro de terapia oncológica alternativa de Kehl se lleva a cabo un tratamiento de combinación con vitamina C y cúrcuma (curcumina) para el cáncer de mama por el Doctor Hartung.
La vitamina C y la ozonoterapia en el cáncer de mama
El ozono es una forma de oxígeno rica en energía. El ozono tiene un efecto desinfectante.
En dosis reducidas, el ozono puede movilizar las defensas del organismo y activar el sistema inmunológico. El ozono potencia el efecto de la vitamina C en el tratamiento contra el cáncer.
En el centro de terapia oncológica alternativa de Kehl se realiza este tratamiento de combinación contra el cáncer de mama por el Doctor Hartung.
Vitamina C y vitamina B17 (amigdalina) en el cáncer de mama
La vitamina B17 (amigdalina) es una sustancia natural. Los estudios han demostrado que la vitamina B17 (amigdalina) puede emplearse como agente tóxico contra las células cancerosas. Muchos médicos utilizan la expresión «quimioterapia natural» para una terapia con vitamina B17 (amigdalina). La vitamina B17 (amigdalina), en combinación con la vitamina C, es muy adecuada para una terapia contra el cáncer de mama.
En el centro de terapia oncológica alternativa de Kehl se lleva a cabo un tratamiento de combinación con vitamina C y vitamina B17 (amigdalina) para el cáncer de mama por el Doctor Hartung.
La vitamina C y la artemisina (artesunato) en el cáncer de mama
La artemisina (artesunato) es una sustancia natural. Diversos estudios han mostrado que la artemisina (artesunato) puede atacar y destruir las células cancerosas. El hierro reacciona con la artemisina (artesunato) y surgen radicales libres. En las mitocondrias se puede establecer la muerte celular programada. El tratamiento con vitamina C complementa muy bien al tratamiento con artemisina.
En el centro de terapia oncológica alternativa de Kehl se lleva a cabo un tratamiento de combinación con vitamina C y artemisina (artesunato) para el cáncer de mama por el Doctor Hartung.
Las infusiones de vitamina C para el cáncer de mama se administran de 2 a 5 veces por semana, ya que las pacientes con una enfermedad cancerosa suelen tener un déficit de vitamina C que no conocen. Los tratamientos de medicina convencional, como la quimioterapia y radioterapia, consumen grandes cantidades de vitamina C. A menudo se ven afectadas las mucosas de los pacientes oncológicos. No pueden ingerir la vitamina C necesaria por vía oral. Por ello, en la terapia oncológica biológica empleamos la infusión de vitamina C en las pacientes con cáncer de mama.
Material necesario para realizar una infusión de vitamina C
- Vitamina C / ácido ascórbico 1 g a 15 g
- 100 ml o 250 ml de solución salina isotónica
- Set de transferencia para líquidos estériles
- Equipo de infusión
- Cánula venosa
- Tiritas
- Desinfectante
- Esponja médica
Primero se clava el set de transferencia en una botella de infusión. Hay que tener en cuenta que el set de transferencia solamente debe agarrarse por su estuche protector. La botella de infusión se coloca en posición vertical y el estuche del set de transferencia se retira. Ahora se coloca el bote con vitamina C en el set de transferencia y se pasa completamente el contenido a la botella de infusión Se retira el set de transferencia. Ahora se mezcla el contenido de la botella agitándola ligeramente. El equipo de infusión puede conectarse. La solución de infusión no debe estar demasiado fría. La terapia de infusión solo debe llevarse a cabo por médicos experimentados.
¿Cómo se administra una infusión de vitamina C?
Primero se hace un torniquete en el brazo. Se desinfecta la zona donde se canalizará la vena. A continuación, se canaliza la vena. Si la punción venosa ha sido satisfactoria, se introduce la cánula venosa. La cánula se fija con una tirita. El punto de punción debe quedar visible. En cuanto el conducto de la cánula esté lleno de sangre, se conecta la infusión. Es importante que el conducto de infusión esté completamente lleno de la solución de vitamina C. Ahora se puede conectar la infusión y abrir el regulador de flujo. Aquí nos gustaría enfatizar en que un tratamiento de infusión con vitamina C solo puede ser realizado por un médico o bajo supervisión médica.
Una desacidificación y toma de encimas puede ayudar mucho al tratamiento.
Ventajas de la terapia biológica contra el cáncer de mama:
- no tiene efectos secundarios
- no se emplean narcóticos
- no hay complicaciones
- no es dolorosa
- mejora la calidad de vida
¿Qué puede hacer para prevenir el cáncer de mama?
Una alimentación sana puede actuar como un remedio importante. Los alimentos saludables pueden emplearse de manera terapéutica en el cáncer de mama. Determinados alimentos pueden reducir el estrés oxidativo y fortalecer el sistema reparador e inmunológico de nuestro organismo. Una alimentación saludable ayuda al sistema inmunológico a combatir tóxicos, agentes patógenos de enfermedades, células cancerosas y bacterias.
Se sabe que:
- El Selenio ayuda al proceso de reparación celular. El Selenio ayuda a la quimioterapia en el cáncer de mama.
- El cinc parece reducir la extensión de las células cancerosas. Ayuda a la destrucción de células cancerosas.
- El brócoli potencia el sistema inmunológico. La formación del tumor se frena, se ralentiza el crecimiento del tumor y se reduce la extensión de células cancerosas.
- La enzima de timo es un activo muy curativo que puede favorecer a las pacientes con cáncer de mama.
- Las granadas son muy saludables. Parece que dificultan al tumor formar nuevos tejidos sanguíneos y extenderse.
Se cree que una alimentación sana puede afectar positivamente al metabolismo. Es importante tener en cuenta que la alimentación no sea sesgada y que no se pierda la sustancia corporal. El cuerpo puede debilitarse con una pérdida drástica de peso, lo cual no es favorable en pacientes con cáncer.
Tratamientos contra el cáncer de mama alternativos y naturales
Los tratamientos naturales y alternativos contra el cáncer de mama no ven el cáncer de mama/carcinoma de mama como una enfermedad aislada, sino como un signo de un fallo de todo el organismo. En primer plano se persigue un tratamiento cuidadoso, inocuo y que se tolere bien. Un buen tratamiento natural contra el cáncer siempre se adapta individualmente a cada paciente. Toda la terapia oncológica tiene en cuenta las necesidades especiales y las circunstancias de cada paciente.
Si llega una paciente con cáncer de mama/carcinoma de mama para su tratamiento en el centro de terapia oncológica alternativa de Kehl, se creará un plan terapéutico ajustado e individualizado. Cuál tratamiento de infusión, en qué cantidad y en qué combinación se administrará depende de la enfermedad y de la condición general de la paciente. Nuestro tratamiento contra el cáncer de mama no finaliza al abandonar el centro. Se le entrega a la paciente un plan para la ingesta de medicamentos. La terapia oncológica ambulante con duración de una semana en nuestro centro de terapia oncológica alternativa de Kehl se recomienda de una a dos veces al año.
Cáncer de mama/carcinoma de mama – Información
El cáncer de mama es el tipo de cáncer más común en las mujeres del norte de Europa. Si se detecta a tiempo, los probabilidades de recuperación son, en la mayoría de casos, buenos.
Con exámenes preventivos en el ginecólogo puede reconocerse el cáncer de mama en estadios muy tempranos. Las mujeres deben palparse las mamas una vez al mes.
El cáncer de mama, también llamado carcinoma de mama, es un tumor maligno situado en las glándulas mamarias. En casos muy raros, el cáncer de mama también puede aparecer en hombres.
Las causas de la aparición de este tipo de cáncer todavía no están claras. La enfermedad suele aparecer de manera repentina. Se han detectado factores de riesgo que favorecen la enfermedad. Estos son: edad, sobrepeso, falta de ejercicio, toma de hormonas sexuales femeninas, falta de hijos y causas hereditarias
El cáncer de mama no provoca dolores en un principio. Las mujeres suelen notar un endurecimiento del pecho, un cambio en el pezón o una diferencia de tamaño de los pechos. Esto hace que visiten al médico y que éste dé su diagnóstico.
Uno de los primeros exámenes médicos adecuados es un reconocimiento clínico (palpación de las mamas por parte del médico). Otros buenos métodos de detección son la mamografía y el examen de rayos de las mamas. En la sangre también pueden localizarse los marcadores tumorales CEA y CA15-3.
En la medicina convencional se utiliza la extirpación, la radioterapia, la quimioterapia, la terapia antihormonal y la inmunoterapia. Además, también existe una amplia variedad de opciones de terapia natural.
El centro de terapia oncológica alternativa (doctor Hartung) de Kehl, situado en la frontera con Francia, emplea la vitamina C por vía intravenosa y otros métodos naturales para el tratamiento del cáncer de mama.