Borreliosis/enfermedad de Lyme: curación con tratamiento de vitamina C
El doctor Hartung es el director del centro de terapia oncológica alternativa y natural de Kehl, cerca de Estrasburgo, y trata desde hace años a pacientes con borreliosis empleando vitamina C suministrada por vía intravenosa. Cada vez son más los pacientes de todo el mundo que acuden con enfermedades crónicas a su consulta para obtener una ayuda natural. El doctor Dieter Hartung tiene un recorrido de más de 20 años de experiencia práctica en el área del tratamiento integral de la borreliosis empleando técnicas naturales.
Borreliosis: Terapia
La borreliosis debe tratarse lo antes posible. Un tratamiento antibiótico en etapas tempranas combinado con un tratamiento natural garantiza las mejores tasas de éxito del tratamiento.
Terapia a base de infusiones de vitamina C para la borreliosis/enfermedad de Lyme:
El doctor Hartung del centro de terapia oncológica alternativa y natural administra a pacientes que sufren de borreliosis una elevada dosis de vitamina C por vía intravenosa. La base de la terapia consiste en comprender que para las enfermedades crónicas, como por ejemplo la borreliosis, la necesidad de vitamina C es notablemente más elevada en determinadas zonas del cuerpo. Esta carencia de vitamina C no suele poder solucionarse a través de la dieta. El tratamiento a base de infusiones de vitamina C también puede ser un buen complemento a los tratamientos médicos tradicionales.
¿Qué efecto provoca la vitamina C en el cuerpo humano?
Un suministro suficiente de vitamina C es indispensable para el sistema inmunitario. Las células del sistema inmunitario necesitan mucha vitamina C para las defensas, ya que esta actúa como captador de radicales. Esto quiere decir que se neutralizan los radicales libres dañinos para las células que extienden la enfermedad.
Ventajas del tratamiento de infusiones de vitamina C:
Muchas personas toman vitamina C en forma de polvos o pastillas para fortalecer su sistema inmunitario. El organismo humano solo puede absorber una determinada cantidad de vitamina C a través del tubo digestivo. Las dosis demasiado elevadas de vitamina C se quedan sin digerir y se eliminan. El tratamiento contra la borreliosis requiere a menudo elevadas dosis de vitamina C. La dosis elevada necesaria de vitamina C es más fácil de conseguir mediante la vía intravenosa. En el centro de terapia oncológica alternativa y natural de Kehl se lleva a cabo un tratamiento de vitamina C por vía intravenosa a los pacientes con borreliosis.
Qué es la borreliosis
La borreliosis (también llamada “enfermedad de Lyme” o “enfermedad de la garrapata”) es una infección bacteriana del cuerpo causada por la bacteria Borrelia burgdorferi. La bacteria Borrelia burgdorferi pertenece a las spirochaetes, que también provocan la enfermedad de la sífilis. La borreliosis puede causar, al igual que la sífilis, los cuadros clínicos más diversos.
Información general sobre la borreliosis
La borreliosis se detectó por primera vez en la localidad de Lyme hace 50 años. Por eso a esta enfermedad se la conoce también como enfermedad de Lyme. En 1981, Willy Burgdorfer describió por primera vez la bacteria Borrelia burgdorferi. A través del torrente sanguíneo, las bacterias Borrelia se extienden por todo el cuerpo y afectan a todos los órganos. Pueden aparecer multitud de cuadros clínicos. Estos cuadros clínicos son muy complejos y el riesgo de confusión con otros cuadros clínicos es muy elevado. Es común que no solo haya un órgano afectado, pudiendo estarlo varios al mismo tiempo y aparecer así distintos cuadros clínicos simultáneamente. La borreliosis puede transmitirse a las personas a través de las garrapatas, pero también a través de otros insectos, como mosquitos, tábanos y pulgas. No solo las personas pueden sufrir esta enfermedad, sino que hay otros mamíferos que tienen riesgo de contagio. Actualmente se conocen cuatro tipos diferentes de bacteria Borrelia que puede desencadenar una borreliosis (Borrelia burgdorferi, Borrelia garinii, Borrelia afzelii, Borrelia spielmanii).
Dependiendo de la región, puede haber hasta un 30 % de las garrapatas infectadas de Borrelia.
La vacuna contra la garrapata
La vacuna FSME se conoce como la vacuna contra la garrapata. La vacuna FSME puede proteger contra una enfermedad vírica, pero no protege contra la borreliosis. Es importante recordarlo: la vacuna contra la garrapata no protege contra la garrapata ni contra la borreliosis.
Fases de la borreliosis
Fase 1:
Si una persona se contagia de borreliosis a través de la picadura de una garrapata, a los pocos días puede formarse un enrojecimiento en el punto de la picadura en forma circular o de anillo. En términos médicos, a ese enrojecimiento se lo conoce como eritema. Este enrojecimiento de la piel está bastante delimitado y no duele ni pica. El centro suele ser más claro. Este enrojecimiento puede aparecer, aunque no tiene por qué.
En la fase 1 de la borreliosis pueden aparecer, además de los cambios en la piel, otros síntomas de la enfermedad, como:
- Fiebre
- Dolor articular
- Cefalea
- Debilidad
- Dolor muscular
- Inflamación de los nódulos linfáticos
Fase 2 de la borreliosis
La fase 2 de la borreliosis aparece, en la mayoría de casos, entre uno y seis meses después de la picadura de la garrapata. Se manifiesta en forma de síntomas similares a los de la gripe. Además de la piel, hay otros órganos afectados.
Una vez que se vea afectado el sistema nervioso, se habla de una neuroborreliosis. Pueden aparecer síntomas como dolores, parálisis o arritmias.
Fase 3 de la borreliosis
La fase 3 de la borreliosis comienza a los meses o años después de la picadura de la garrapata. Los nervios pueden estar tan dañados que parte del cuerpo puede verse paralizada (paresia). Es común la inflamación articular aguda, donde puede verse afectada tanto una sola articulación como varias.