Vitamina C – Vitaminas/hormonas/enzimas
Paracelso hablaba mucho de arcanos, lo cual significa remedios secretos. Esto no solo comprendía recetas médicas secretas, sino también métodos de curación naturales muy valiosos.
Éstos contenían hormonas, vitaminas y enzimas.
Existes tres sustancias que, administradas en pequeñas dosis, pueden provocar grandes cambios en un organismo natural.
En primer lugar, las hormonas. Las hormonas crean al cuerpo. El cuerpo no solo depende de ellas para distintas funciones de órganos, sino que también afectan al metabolismo.
En segundo lugar, las vitaminas. La vitamina debe ingerirse desde el exterior del cuerpo. Éste no puede generarlas por sí mismo. Por un lado, las vitaminas son componentes de encimas y, por otro lado, tienen que ver con propiedades específicas del metabolismo. Sin ellas no podrían realizarse determinadas funciones metabólicas. La vitamina C pertenece a las vitaminas solubles, como la vitamina B. Muchos seres vivos pueden generar por sí mismos la vitamina C, y por tanto, en ellos, ésta se considera una hormona. Ya que el ser humano no puede fabricarla solo, se denomina vitamina. Si el cuerpo humano tiene un déficit grave de vitamina C, pueden desarrollarse síntomas, como la enfermedad del escorbuto.
En tercer lugar, las enzimas. Las enzimas son necesarias para posibilitar las reacciones químicas en el cuerpo.
Las enzimas aceleran las reacciones químicas. Muchas veces, las vitaminas son componentes de enzimas.